La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes lluvias ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve y en el noreste de La Palma, donde pueden ser persistentes en medianías, temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios y viento del noreste.

Según el tiempo en Canarias previsto por la Aemet, habrá intervalos de viento fuerte en vertientes noroeste y sureste, así como en cumbres de las islas de mayor relieve a primeras horas de la madrugada, tendiendo a disminuir.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 5 o 6 y ocasionalmente 7, fuerte marejada y mar gruesa, y viento variable de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste y sur de las islas, mar rizada o marejadilla.

Habrá mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros de altura y aguaceros ocasionales en las islas occidentales.

La previsión meteorológica para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso, con intervalos de evolución por la tarde en zonas de interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del noreste que disminuirá a flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 14 22

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de evolución por la tarde en zonas de interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del noreste que disminuirá a flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, así como en cumbres al inicio. A partir del mediodía irá disminuyendo en intensidad y girará a este. Brisas en costas oeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria, 17 22

TENERIFE

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde, y sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa a primeras horas. En el resto de zonas, poco nuboso al inicio tendiendo a intervalos nubosos por nubosidad de evolución a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en Las Cañadas. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, así como en cumbres centrales a primeras horas. Irá disminuyendo en intensidad y girando a este a lo largo del día. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde, y sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa a primeras horas. En el resto de zonas, poco nuboso al inicio tendiendo a intervalos nubosos por nubosidad de evolución a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes este y noroeste a primeras horas, tendiendo a disminuir de intensidad a lo largo del día. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 17 23

LA PALMA

En vertientes norte y este, predominio de los cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, que serán más intensas y persistentes en medianías, en especial al nordeste. En el resto de zonas, intervalos nubosos con abundante nubosidad de evolución por la tarde. En caso de continuar la erupción volcánica, la nube de cenizas se dispersaría en dirección sur y suroeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste, así como en la zona de El Paso al inicio. Irá disminuyendo en intensidad a lo largo del día. Predominio de las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 17 22

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde, y sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa a primeras horas en medianías del nordeste. En el resto de zonas, poco nuboso al inicio tendiendo a intervalos nubosos por nubosidad de evolución a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, así como en cumbres expuestas a primeras horas. Irá disminuyendo en intensidad a lo largo del día. Predominio las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 12 16