La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La monologuista Omayra Cazorla reúne 3.500 euros para los afectados por el volcán de La Palma

Diferentes empresas y artistas colaboran con la donación de artículos para la subasta

Omayra Cazorla, arriba, en un momento de la subasta celebrada ayer.

La subasta de decenas de artículos donados por personalidades del mundo de la cultura, la comunicación y el deporte en la iniciativa emprendida por la monologuista grancanaria Omayra Cazorla en colaboración de Cruz Roja logró reunir más de 3.500 euros para los damnificados por el volcán en La Palma, quienes recibirán el dinero en las tarjetas que repartirá la ONG.

La acción solidaria comenzó a las nueve y media de la mañana de ayer y se prolongó hasta cerca de las cinco de la tarde, cuando la monologuista decidió hacer un alto con el compromiso de continuarla en días sucesivos dado el aluvión de colaboraciones que se sumaron.

Omayra Cazorla utilizó su perfil en la red social de Instagram para celebrar una subasta que arrancó con la puja de las camisetas de los jugadores del Real Valladolid Roberto –el portero–, Óscar Plano y Cristo, así como del grancanario Roque Mesa, que comenzaron con un precio de salida de sesenta euros para acabar duplicando con creces el precio en el remate final.

La monologuista Omayra Cazorla reúne 3.500 euros para los afectados La Provincia

Rosana, con la donación de tres camisetas, una toalla, cuatro días y hasta una gorra; Máximo Huerta, con un libro firmado por él; Antonia San Juan, con una pequeña escultura de su colección; Carla Antonelli, con dos blusas de Antonio Domínguez o Tutto Durán, con una chaqueta de cuero roja, fueron algunos de los personajes que decidieron desprenderse de objetos personales para participar en la recaudación en favor de los palmeros afectados por la lava.

Entre los momentos más emotivos, cuando el monologuista Darío López sorteó una camiseta, más unas pegatinas y dos entradas para su próximo espectáculo y decidió adjudicar una prenda a las dos personas que se enfrascaron en la puja por 230 y 240 euros, algo similar a lo que ocurrió con dos pajaritas de Kiko Barroso, quien invitó a los dos ganadores de la puja a su programa de radio. Se subastaron hasta lavadoras y sillones, con la solidaridad por bandera.

Compartir el artículo

stats