El nuevo diseño de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, diario perteneciente al mismo grupo editorial que este medio, estrenado hace prácticamente un año, ha sido reconocido por la Associació de Publicacions Periòdiques en català (APPEC), que anoche le otorgó uno de los premios más destacados en el marco de la Nit de les Revistes i la Premsa en Català. El galardón lo recogieron el director del diario Albert Sáez y el director de arte del grupo editorial Prensa Ibérica, Jorge Martínez, autor de la actual imagen gráfica del rotativo. 

"EL PERIÓDICO evoluciona e incorpora cambios que mejoran la edición, pero mantiene intactos los valores que inspiran su labor como diario catalán y de progreso", destacó el jurado del premio.

Tres desafíos

"El rediseño refleja el afán de sus profesionales para abordar tres grandes desafíos que afrontan los medios ante el cambio de paradigma al que asisten: la transformación digital, la innovación en los formatos y la calidad de los contenidos", agrega el acta, que subraya que el jurado ha concedido este reconocimiento "por el trabajo de marca trascendental que ha hecho para convertir la cabecera en marca y por cómo ha conseguido que se adapte a todos los formatos de un medio multiplataforma".

En el mismo acto, también fue premiada, en la categoría de mejor publicación diaria, la labor de 'Diari de Girona', cabecera del grupo Prensa Ibérica, en este caso, según el jurado, por "su cobertura territorial más allá de la capital y por sus contenidos que a menudo han marcado la agenda política". En la misma categoría fueron galardonados la revista 'Camacuc', el digital 'Fosbury.cat' y el semanario ''L’Eco de Sitges'. Otros premiados en la velada que la APPEC celebró en la Antigua Fàbrica Damm de Barcelona fueron la 'Revista Musical Catalana' y el portal 'Tempsarts.cat'.