La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volcán en La Palma

Fundación ‘la Caixa’ ofrece 75.000 euros de ayudas a jóvenes estudiantes afectados por el volcán de La Palma

El Cabildo será la entidad encargada de designar a los beneficiarios del programa

Mariano Zapata (i) y Juan Ramón Fuertes (d) sellaron esta colaboración | | E.D.

La Fundación la Caixa, a través de CaixaBank, pone en marcha un plan de ayudas de estudios dotado con 75.000 euros para jóvenes estudiantes de La Palma afectados por el volcán, con el objetivo de que puedan seguir con su formación fuera de la isla.

El programa cuenta con la colaboración del Cabildo palmero, quien designará a los beneficiarios, priorizando a los estudiantes con más dificultades económicas para seguir con el desarrollo de sus estudios.

«Con la aportación económica de la Fundación la Caixa lanzamos este plan de ayudas para contribuir a que ningún estudiante tenga que renunciar a sus estudios por razones económicas», dijo el director territorial de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes, durante la firma de este acuerdo. «Se trata de un paso más dentro del programa solidario que pusimos en marcha dos días después de que comenzara la erupción y en el que seguimos trabajando para dar todo nuestro apoyo a todas las personas afectadas”, afirmó.

Las consejeras insulares de Juventud y Educación, Nieves Hernández y Susana Machín, defendieron la importancia de seguir contribuyendo a ayudar a las familias afectadas por la erupción, ya que hay un gran número de estudiantes que estudian fuera de La Palma.

Debido a la erupción, numerosas familias han sido desalojadas de su casa habitual o, incluso, han perdido esa vivienda. El volcán también se ha hecho presente en la economía de muchas familias, cuyos ingresos se han reducido notablemente al depender directa o indirectamente de la actividad agrícola y turística, que se han visto interrumpidas por la erupción.

Por ello, la Fundación la Caixa, a través de CaixaBank, pone en marcha este plan de ayudas destinado a cubrir parte de los gastos de las familias que tienen hijos o hijas estudiando fuera de la isla.

Compartir el artículo

stats