Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volcán en La Palma

La Brigada Canarias entrega 22 tabletas informáticas para escolares y ancianos afectados por el volcán de La Palma

Los militares trasladaron el material el pasado lunes al Ayuntamiento de los Llanos de Aridane en colaboración con Cáritas Parroquial Castrense de Gran Canaria

La Brigada Canarias entrega de material informático para escolares y ancianos de La Palma.

El pasado 29 de noviembre, la Brigada Canarias XVI (BRICAN XVI), en colaboración con Cáritas Parroquial Castrense de Gran Canaria, entregó 22 tabletas al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, uno de los municipios afectados por la erupción del volcán en La Palma, acción solidaria posible gracias al compromiso de personal civil y personal militar de la BRICAN XVI y del resto del Mando de Canarias, que mediante sus aportaciones personales lo han hecho posible, señalan desde BRICAN XVI.

En particular, "ha sido muy significativa" la iniciativa y aportación de los integrantes canarios del contingente español Apoyo a Turquía AT XIV desplegados actualmente en aquel país, pertenecientes al Regimiento de Artillería Antiaérea número 94. Estos militares organizaron una rifa benéfica entre la totalidad de los integrantes del contingente, cuyo dinero recaudado, "una cantidad importante", indican fuentes de BRICAN XVI, fue entregada a Cáritas Castrense para la realización de esta acción solidaria con el personal afectado por la erupción volcánica en la isla de La Palma.

Las 22 tabletas y sus fundas protectoras han sido puestas a disposición del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la concejala de Cultura, María del Rosario González Palmero. Este material informático se entregará a los niños en edad escolar que lo requieran, debido a las pérdidas sufridas como consecuencia de la erupción de Cumbre Vieja. Además, algunas de las tabletas se distribuirán entre los ancianos de la localidad que se han visto afectados al haber sido sepultado por la lava su centro social.

Compartir el artículo

stats