Fundación MAPFRE Guanarteme lanzó la pasada semana un nuevo reto dirigido a toda la comunidad universitaria de Canarias. Se trata de una nueva iniciativa en la que institución canaria anima al alumnado universitario de las islas a participar en el desarrollo de un juego online sobre el mundo del seguro, partiendo de preguntas y respuestas obtenidas de los Condicionados Generales de particulares y empresas de pólizas de MAPFRE, así como de la Ley del Contrato de Seguro y otras disposiciones. El objetivo final es que el juego ganador se convierta en una herramienta interna de formación, que también podrá adaptarse para su uso en futuras acciones formativas que se lleven a cabo a través del campus virtual de la Fundación MAPFRE Guanarteme basado en Moodle.

El concurso fue presentado oficialmente el pasado 24 de noviembre en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad Las Palmas de Gran Canaria, en un acto que contó con la participación de Paqui Quintana, directora de la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC, Beatriz Zárraga, responsable de Prestaciones Patrimoniales de MAPFRE en Canarias, David Batista, representante de la Fundación MAPFRE Guanarteme y Oliverio Santana Jaria, coordinador de la Sala Gaming de la Escuela.

Este reto de gamificación se desarrollará en dos fases. En la primera fase los participantes dispondrán hasta el 10 de enero de 2022 para presentar un documento en formato PDF, sin necesidad de realizar ningún tipo de desarrollo previo, en el que deberán definir la propuesta de juego que pretenden implementar a través de una presentación de mockups. Finalizada esta fase se seleccionarán un máximo de tres proyectos que pasarán a la segunda fase, en la que tendrán que realizar el juego propuesto y que se desarrollará del 28 de enero al 25 de abril de 2022. Durante el concurso los participantes podrán realizar consultas técnicas a través del buzón infofmg@mapfre.com y se les facilitará la documentación técnica necesaria para su desarrollo.

El equipo ganador recibirá un premio de 2.000 euros y también se concederá un accésits de 500 euros a dos de las propuestas finalistas

Los proyectos serán valorados y seleccionados como finalistas y, en su caso, ganadores, por un jurado compuesto por especialistas del ámbito de desarrollo de contenidos multimedia y formación e-learning. El equipo que desarrolle el juego ganador recibirá un premio de 2.000 euros y será presentado en la dirección territorial de MAPFRE en Canarias. Además, se concederán dos accésits de 500 euros cada uno a las dos propuestas que no hayan resultado vencedores del concurso.

Este concurso de gamificación es una nueva oportunidad para seguir fomentando el talento de los jóvenes canarios y un estímulo para aquellos que quieran afrontar el reto y poner a prueba sus conocimientos técnicos y creatividad.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre a través de este enlace.