Intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos este jueves en el norte y nordeste de las islas de más relieve en Canarias, donde se esperan lluvias, en general débiles, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las islas más orientales, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, especialmente en las mínimas.

Viento del nordeste con intervalos de fuerte, especialmente en vertientes noroeste y sureste, y en zonas altas durante la segunda mitad del día.

En el mar habrá componente noreste fuerza 3 o 4, localmente 5 en oeste y sureste, arreciando a 5, temporalmente 6 en el oeste y sureste. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada. En costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Aguaceros.

PREVISIÓN PARA ESTE JUEVES POR ISLAS:

LANZAROTE

Poco nuboso en general, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el norte al final. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas con pocos cambios. Viento del noreste, con intervalos de fuerte a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 15 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas con pocos cambios. Viento del noreste, con intervalos de fuerte a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 17 22

GRAN CANARIA

En el norte y noreste, intervalos nubosos tendiendo a nuboso con lluvias en general débiles, especialmente en medianías y durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas con pocos cambios. Viento del noreste, que será fuerte en vertientes noroeste y sureste, así como en zonas altas, principalmente durante la segunda mitad del día. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 22

TENERIFE

En el norte y noreste, intervalos nubosos tendiendo a nuboso con lluvias en general débiles, especialmente durante la segunda mitad del día; no se descarta que puedan llegar a ser persistentes en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste, que será fuerte en vertiente sureste y noroeste, principalmente durante la segunda mitad del día. Brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a nuboso con lluvias en general débiles, principalmente durante la segunda mitad del día. En el sur, poco nuboso a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste, que será fuerte en general en las vertiente noroeste y este, así como en cumbres, especialmente durante la segunda mitad del día. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 18 22

LA PALMA

En vertientes norte y este, predominio de los cielos nubosos con lluvias en general débiles, que no se descarta que sean persistentes en medianías, en especial al noreste. En el resto de zonas, intervalos nubosos. En caso de continuar la erupción volcánica, la nube de cenizas se dispersaría en dirección suroeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas con pocos cambios. Viento del noreste, que será fuerte en vertientes noroeste y sureste, así como en El Paso y zonas próximas al suroeste, especialmente durante la segunda mitad del día. Predominio de las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 17 21

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a nuboso con lluvias en general débiles, especialmente durante la segunda mitad del día. En el sur, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste moderado a fuerte, más intenso en vertiente sureste, extremo noroeste y zonas altas, en especial durante la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 14 18