CaixaBank ha concedido más de 700 solicitudes de moratoria de pago a los afectados por el volcán de La Palma desde el inicio de la erupción. La entidad ha atendido el 100% de las solicitudes de paralización temporal de la amortización de los préstamos personales e hipotecarios de particulares, créditos del sector agrario y compromisos de pago de los clientes del segmento Negocios que lo han solicitado, por un período de hasta 12 meses.

En su conjunto, el saldo vivo pendiente de amortización de los préstamos suspendidos supera los 32 millones de euros. La entidad financiera también ha dado curso a las solicitudes de ampliación del vencimiento de los créditos avalados por el Instituto de Crédito Oficial suscritos por autónomos y empresas de la Isla.

Para atender las solicitudes, CaixaBank ha puesto a disposición de todos los clientes su red de oficinas en La Palma, la más amplia de la Isla, y ha implementado a su vez un sistema online a través del que también se puede formalizar el trámite. Para realizar el proceso solo hay que entrar en la página web de la entidad www.caixabank.es, rellenar la solicitud y enviarla al gestor a través del muro personal en el canal de banca electrónica o bien entregarla en la oficina más cercana.

Esta medida se enmarca dentro del programa solidario #CaixaBankConLaPalma puesto en marcha por CaixaBank para estar al lado de sus clientes y de toda la sociedad palmera, que además de la paralización de las cuotas financieras, comprende otras iniciativas como la colaboración con las instituciones de la isla para la recaudación de donativos y líneas de apoyo a los comercios, empresas y productores agrarios.

En el ámbito social, y con la aportación económica de la Fundación “la Caixa”, se ha activado un plan de ayudas de estudios para las familias con hijos que siguen programas formativos fuera de La Palma y se colabora con entidades sociales en proyectos de apoyo a los afectados. A todo ello se suma la movilización del Voluntariado CaixaBank en la Isla.