El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la Escuela de Doctorado de la propia institución académica, lanza una convocatoria de ayudas para los estudiantes matriculados en Programas de Doctorado en este curso académico 2021-2022.

En concreto, el Consejo Social destinará un presupuesto de 31.200 euros para financiar un total de 26 becas que tienen el objeto de promover la movilidad investigadora y la estancia de los doctorandos, durante al menos un mes, en otras universidades o centros investigadores, así como la participación de estos estudiantes de la ULPGC en congresos u otro tipo de reuniones científicas que contribuyan a aumentar la interacción con especialistas nacionales e internacionales con el fin de presentar los resultados de la investigación doctoral.

En la convocatoria de ayudas, el Consejo Social y la Escuela de Doctorado de la ULPGC informa que los estudiantes que pueden optar a ellas son aquellos que al menos se encuentren en su segundo año de estudios de Doctorado y que cumplan con una nota media mínima. Concretamente, el Consejo Social tiene previsto otorgar ayudas económicas por valor de 1.200 euros cada una, a dos estudiantes de cada uno de los siguientes Programas de Doctorado: Doctorado en Estudios Lingüísticos y Literarios en sus Contextos Socioculturales; en Investigación Aplicada a las Ciencias Sanitarias; en Turismo, Economía y Gestión; en Islas Atlánticas: Historia, Patrimonio y Marco Jurídico Institucional; en Ingenierías Química, Mecánica y de Fabricación; en Oceanografía y Cambio Global; en Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria; en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Computacional; en Territorio y Sociedad. Evolución Histórica de un Espacio Tricontinental (África, América y Europa); en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos; en Empresa, Internet y Tecnologías de las Comunicaciones; en Investigación en Biomedicina; y en Calidad Ambiental y Recursos Naturales.

Internacionalización

El Consejo Social de la ULPGC financia estas becas consciente de la importancia que tiene la formación del colectivo de estudiantes de Doctorado, facilitando así su futura orientación profesional e investigadora, y mejorando la internacionalización de la ULPGC. Por este motivo, estas ayudas económicas son compatibles con otras otorgadas por el Estado, las Comunidades Autónomas y la ULPGC, salvo que sean para realizar estancias doctorales fuera de Canarias en el mismo periodo financiado por esta ayuda.

El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad, al que le corresponde ejercer el control y la supervisión económica y de los servicios de la Universidad. Además, ejerce como elemento de interrelación entre la sociedad y la universidad con el fin de asegurar una adecuada interconexión entre la actividad académica e investigadora y las necesidades intelectuales, culturales, sociales, científicas, económicas y laborales de Canarias.

Para acceder a las bases de la convocatoria, hay que acceder a este link: https://escueladoctorado.ulpgc.es/movilidad_ConsejoSocial