Un hombre ha denunciado este sábado a través de Twitter que lo han echado de la vivienda que tenía alquilada en Barcelona por negarse a descolgar la bandera LGTBI de la terraza.

Todo comenzó a finales de septiembre, cuando el joven de 30 años de edad recibió un mail de la inmobiliaria en el que le indicaba que debía quitar el estandarte debido a que la propiedad no estaba a favor de que se colgara nada en el edificio porque "rompía con la uniformidad de la fachada". Él les respondió que era una reivindicación del colectivo LGTBI ante las agresiones que había sufrido últimamente.

Sin embargo, la propietaria del inmueble le informó unas semanas después de que le llegaría una notificación por incumplimiento de contrato.

El joven ha explicado en sus redes sociales que ha decidido abandonar el piso este sábado y ha asegurado que "no tiene ninguna duda" que el motivo de la retirada de la bandera es "puramente ideológico".

Después de lo ocurrido, el joven afirma que ha denunciado los hechos al Observatorio contra la Homofobia. A través de las redes sociales, la asociación ha lamentado la situación del joven, le ha mostrado su apoyo y se ha puesto a su disposición, con asistencia jurídica y con acompañamiento psicosocial. "Absolutamente, inadmisible que Marc Anguera se vaya de su casa por colgar bandera LGTBI. Es necesaria una modificación de la ley 11/2014 que garantice el derecho a exhibir estos símbolos", señala el observatorio en Twitter.