La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios presta atención integral en todas las etapas de la vida a más de 450 personas a través de la Ciudad San Juan de Dios en Las Palmas de Gran Canaria y el Centro Psicopedagógico de Santa Cruz de Tenerife.

Desde los dos centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se trabaja con los mismos objetivos: fomentar la integración social real de estas personas y facilitarles los recursos y el apoyo necesario para que cada uno alcance el mayor grado de autonomía posible.

La Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria atiende a 146 personas adultas y 10 menores a través de sus residencias; dos en el centro de El Lasso; y la otra en el barrio de Zurbarán (Tafira Baja), inaugurada este mismo año, y 61 personas a través del centro de estancia diurna. Además, la Ciudad lleva atendiendo a niños y niñas con discapacidad desde hace casi 50 años. Actualmente son 159 los alumnos que asisten al Colegio de Educación Especial del que dispone el centro, y 30 a la escuela infantil de intervención temprana.