Tras una tercera y última etapa de diecisiete kilómetros, la expedición de menores vulnerables compuesta por jóvenes de seis comunidades autónomas de toda España, llegaban a la Plaza del Obradoiro (Santiago de Compostela) en torno a las 12:00 horas de este domingo entre vítores y cantos "UP2U por La Palma", lo que atrajo la atención de miles de viandantes y peregrinos que llenan la ciudad durante los días de puente. La comitiva liderada por la magistrada, Reyes Martel, fue recibida por las autoridades de la Xunta de Galicia y la Academia Xacobea, en un ambiente de absoluta emoción, en el no faltaron las lágrimas.

Han sido tres jornadas intensas en las que las inclemencias del tiempo pasaron factura. Agujetas, catarros y alguna contractura marcaron una travesía en la que el verdadero camino, ha sido el

interior: el camino de los valores. Los jóvenes pudieron experimentar vivencias de intimidad, complicidad y especialmente activar y consolidar el respeto, la empatía, la ayuda al prójimo, la honestidad, la bondad y la autorresponsabilidad.

Este es el verdadero y profundo camino que estos menores de edad han podido vivir en estos tres intensos días, en la 3º edición del ‘Camino de los Valores’, envuelto en ese homenaje y sentimiento de solidaridad con la isla de La Palma, y ese proceso eruptivo que tanto daño está causando a la Isla Bonita.

Reyes Martel, impulsora de UP2U Project, dedicó unas palabras de agradecimiento y emoción aplaudiendo el valor, la constancia y la valentía de todos los componentes que culminaron en este

último tercer tramo, el camino francés del Camino de Santiago.