La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por olas de cuatro o cinco metros con mar combinada del norte o noreste y viento del noreste con fuerza 7 por fenómenos costeros y también otro aviso amarillo por vientos con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora en Canarias.

El aviso por fenómenos costeros entrará en vigor a las 15.00 horas de mañana jueves, 9 de diciembre, en Lanzarote y Fuerteventura, donde se extenderá hasta el viernes a las 11.59 horas, según la Aemet.

También el jueves se activará el aviso amarillo por fenómenos costeros en el este, sur y oeste de Gran Canaria (jueves 21.00 horas a 23.59 horas del viernes), este y oeste de La Palma (21.00 horas del jueves a 23.59 horas del viernes), La Gomera, El Hierro (21.00 horas del jueves a 17.59 horas del viernes), norte (21.00 horas de jueves a 17.59 horas de viernes), sur, este y oeste de Tenerife (21.00 horas a 23.59 horas del jueves).

El viernes, en el norte de Gran Canaria (00.00 horas a 11.59 horas) y el área metropolitana de Tenerife (00.00 horas a 17.59 horas) también estarán bajo el aviso amarillo por fenómenos costeros, según detalla la Aemet.

En lo que respecta al viento, el aviso amarillo se extenderá a las cumbres de Gran Canaria y La Palma, Lanzarote, La Gomera y El Hierro. Estará en vigor desde las 18.00 horas de mañana jueves hasta primeras horas del viernes.

Este jueves el cielo estará nuboso en el norte y este de las islas de mayor relieve y habrá intervalos nubosos en el resto. Se esperan lluvias generalizadas en La Palma, Tenerife y Gran Canaria, sin descartar lluvias débiles y ocasionales en el resto de las islas.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas estarán en ligero descenso, siendo este más notable en cumbres y medianías de las islas centrales. El viento soplará fuerte del nordeste.

En Las Palmas de Gran Canaria la temperatura mínima será de 18 grados centígrados y la máxima de 22 y en Santa Cruz de Tenerife, la mínima se prevé en 17 grados y la máxima en 21 grados.