Canarias notifica esta semana 122 brotes nuevos con 580 casos de coronavirus. Estos nuevos brotes se distribuyen por islas de la siguiente manera: 52 en Gran Canaria, 41 en Tenerife, 14 en Fuerteventura, ocho en Lanzarote, seis en La Palma y uno en La Gomera. Estos nuevos brotes suponen un incremento de cuatro con respecto a los notificados la semana pasada.

Por ámbito en el que se han producido, 41 son familiares, 25 sociales, 24 laborales, 22 educativos, cinco sanitarios, tres en colectivos socialmente vulnerables, y dos de origen mixto.

Esta semana, la mayoría de los brotes oscilan entre los tres y seis casos, salvo dos que superan la cifra de 10 personas contagiadas: uno de origen educativo, con ramificación familiar y vinculado a una celebración familiar, con 21 afectados notificado en Fuerteventura; y otro sanitario, con ramificación social, laboral y familiar, en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, con 17 casos.

Los tres brotes registrados en colectivos socialmente vulnerables se han notificado en Gran Canaria, uno de ellos entre personas llegadas a Canarias en patera o cayucos.

Los brotes familiares, todos notificados entre familias de distintos domicilios, oscilan entre los tres y los seis casos asociados, salvo uno en La Palma con ocho casos y dos en Gran Canaria, ambos con siete contagios.

Los brotes sociales tienen entre tres y seis casos asociados, salvo dos registrados en Gran Canaria y Tenerife, ambos con ocho casos asociados, y uno Lanzarote, con siete personas contagiadas.

También los brotes laborales tienen entre tres y seis casos asociados, salvo uno en La Palma con nueve casos y cuatro en Gran Canaria, todos con ramificación familiar, dos de ellos con nueve casos asociados y los otros dos con ocho afectados.

De los 22 brotes educativos, todos con ramificación familiar, se han registrado 14 en Tenerife (la mayoría entre tres y cinco afectados, salvo tres con nueve casos), cuatro en Fuerteventura (con 21, siete, cinco y tres casos), tres en Gran Canaria (con seis, cuatro y tres casos), y uno en Lanzarote (cuatro casos).

Los cinco brotes sanitarios, todos con ramificación familiar, se han notificado tres en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, con ocho, cinco y cuatro afectados; y tres en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, con cinco y 17 afectados.