La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Erupción en La Palma

La orden de confinamiento pilla a más 4.600 estudiantes de La Palma en los centros

Alumnos y profesores permanecieron en las instalaciones hasta primeras horas de la tarde tras levantarse el confinamiento por la mala calidad del aire

Casi cinco mil alumnos en La Palma, confinados

Casi cinco mil alumnos en La Palma, confinados La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Casi cinco mil alumnos en La Palma, confinados Christian Afonso

La orden de confinamiento decretada para tres municipios de La Palma ha cogido a más de 4.600 estudiantes y sus profesores en medio de la jornada lectiva. Es en los propios centros educativos donde han permanecido la mañana de este lunes hasta primeras horas de la tarde, para cuando se ha levantado ya la recomendación de no salir a la calle, según la orden de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Algunos padres prefirieron recoger a los alumnos.

Además, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias informa de que la salida del alumnado de centros educativos de Los Llanos, El Paso y Tazacorte se realizará en el horario habitual y de que esta tarde se mantienen la actividad lectiva presencial en el Valle 

El confinamiento se produjo después de que esta mañana se superaran los niveles máximos de dióxido de azufre que emana del volcán de La Palma, lo que llevó al Pevolca a alertar de la extremadamente desfavorable calidad del aire en tres municipios: Los Llanos, El Paso y Tazacorte.

Estas tres localidades, las más afectadas por la erupción del volcán de La Palma que se inició el pasado 19 de septiembre, reúnen a más de 4.600 estudiantes repartidos en 17 centros, tres de ellos desaparecidos bajo las coladas (Todoque, Los Campitos y El Roque)

Según insistió la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, los centros educativos son seguros para los alumnos, por lo que pidió a las familias que no se desplazasen hasta los colegios e institutos cumpliendo así el confinamiento.

La Administración educativa informó además que se trasladó al alumnado al interior de los centros, que permanecieron con puertas y ventanas cerradas hasta que la situación mejoró, tal y como establece el Plan de actuación escolar ante las emisiones de la actividad volcánica.

Compartir el artículo

stats