La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) se ha reunido este lunes en la isla de La Palma para realizar una donación de 50.000 euros, la mitad proveniente de la Alianza de Municipios Turísticos de España, y ponerse a disposición del Cabildo de La Palma desde una perspectiva turística.

Jose Miguel Rodríguez Fraga, presidente de la AMTC y alcalde de Adeje, le trasladó el compromiso y la solidaridad de los ayuntamientos que conforman la asociación al presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, y ha ofrecido su apoyo para la promoción turística de la isla como un destino seguro.

Hernández Zatapa ha agradecido la presencia de la AMTC en la isla de La Palma y ha explicado que el Cabildo está tratando la erupción como una oportunidad para un mayor desarrollo turístico de la isla, que no se ha producido en los últimos años.

“Ojalá en un futuro cercano podamos decir que La Palma ha aprovechado esta oportunidad para tener más camas, necesario para diversificar la economía de la isla”, ha expuesto Hernández Zapata, que ha recordado el número importante de viviendas vacacionales han sido sepultadas por la lava.

Los ayuntamientos miembros de AMTC han acordado orientar preferentemente los viajes a la isla de La Palma en todas las acciones que se lleven a cabo y que tengan como objetivo la organización de actividades socioculturales.

Los componentes de la AMTC han decidido, igualmente, colaborar con los responsables turísticos del Cabildo de La Palma, en la medida de las posibilidades de cada ayuntamiento, en aquellos elementos de promoción destinados a dar a conocer La Palma con el objetivo de fomentar los viajes a esta isla.

Los trece socios que actualmente forman parte de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias son los municipios de: Adeje, Antigua, Arona, Guía de Isora, La Oliva, Mogán, Pájara, Puerto de la Cruz, San Bartolomé de Tirajana, Santiago del Teide, Teguise, Tías y Yaiza. EFE