La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus | Situación sanitaria en Canarias

Unos 1.500 adolescentes pasaron por la discoteca que ha provocado el mayor brote de Canarias

Sanidad halló hasta ayer 47 positivos entre los asistentes a los conciertos del 7 de diciembre

Así se dio un brote Covid en una discoteca de Canarias

Así se dio un brote Covid en una discoteca de Canarias La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así se dio un brote Covid en una discoteca de Canarias Pedro Fumero

Agentes de la Policía Local de Adeje y de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife calculan que en la tarde-noche del pasado 7 de diciembre en los exteriores y el interior de la discoteca Habana, en Costa Adeje, se concentraron unos 1.500 menores de edad y jóvenes en total. Pero no todos ellos coincidieron a la vez dentro de la sala. De acuerdo con los datos que han trascendido, los responsables del mencionado local programaron tres pases del concierto del rapero puertorriqueño Eladio Carrión y para cada uno había vendido medio millar de entradas aproximadamente.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó en la jornada de ayer que los brotes por contagio de covid-19 en el Archipiélago son ocho, que superan la cifra de diez personas infectadas en cada uno. Acerca del vinculado al citado establecimiento de Costa Adeje, el Ejecutivo autónomo afirmó que ya son 47 los positivos relacionados con dicho encuentro de carácter «social», el cual, desde que se detectó el pasado sábado, 11 de diciembre, «registra un aumento diario importante de casos».

La discoteca Habana se encuentra en los bajos del hotel La Niña, en la avenida de España, dentro de la urbanización Torviscas. Los pases, diferenciados en apertura (16.30 horas), show (18.00) y cierre (19.30) estaban autorizados para menores y mayores de edad. Como la terminación del primero se retrasó un poco, en el exterior de la sala de baile, unos pasillos de centro comercial, se reunieron centenares de jóvenes, pero sin respetar distancia de seguridad ni llevar mascarilla muchos de ellos. La situación generó alarma entre algunos padres que observaron la situación y alertaron al 112. Hasta el lugar acudieron policías locales de Adeje y policías nacionales, que llegaron en torno a las 19:00 horas.

Sin autorización

Los agentes comprobaron que los organizadores del concierto no presentaron la autorización de Sanidad del Ayuntamiento para celebrar el evento. Además, en ese momento tampoco mostraron la licencia de apertura del establecimiento ni el seguro.

Los policías locales presuntamente también levantaron un acta por riesgo de avalancha entre quienes esperaban para acceder a la discoteca. Según las fuentes, uno de los problemas estuvo en que los organizadores presuntamente no se preocuparon por ordenar el exterior de la discoteca y señalizar los espacios para garantizar que la distancia de seguridad mínima, así como que los presentes se pusieran las mascarillas. El negocio anunció ayer que, desde esta semana, pedirá el certificado Covid para entrar al local.

Compartir el artículo

stats