El brote de coronavirus en la discoteca Habana, en el casco urbano de Adeje (Tenerife) ha sido uno de los más graves de las últimas semanas en Canarias, y ya alcanza los 69 afectados.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias hizo un llamamiento para que los jóvenes que acudieron a ese local el 7 de diciembre contactaran con la línea gratuita de atención sobre coronavirus 900 112 061 para la realización de una PCR.

Pues bien, un bulo ha surgido en las redes sociales y mensajería instantánea con un mensaje atribuido falsamente a la Consejería y que pedía que también llamaran para pedir una prueba personas que hubieran asisitido a otros locales de ocio por esas mismas fechas.

Desde Sanidad aclaran que ese es un llamamiento falso, y piden que solo se tengan en cuenta las indicaciones de la Consejería recibidas por canales oficiales.

"Las consecuencias de difundir bulos de este tipo pueden ser graves si se colapsa la atención de la línea 900 112 061 con llamadas innecesarias que bloquean el acceso de quienes lo necesiten en un momento dado", concluyen desde el Gobierno de Canarias.