La Polloteca, la nueva pastelería erótica de la calle San Antonio de Oviedo lleva una semana abierta y ya se ha enfrentado al gobierno de PP y Ciudadanos. El servicio de Urbanismo y la Policía Local ya han requerido al local que aporte algunos documentos relativos a la licencia. El Ayuntamiento se pone duro con los productores de gofres con forma de órganos sexuales.

El local, abrió en Oviedo el pasado sábado con notable éxito. Entre los primeros clientes que se llevaban los dulces de la cadena, que también tiene franquicias en Granada y Murcia, apareció en dos ocasiones la Policía Local, que pidió a los encargados del establecimiento nueva documentación.

Los agentes transmitieron el mensaje emitido por Urbanismo: en el local tienen que subsanar algunos documentos técnicos, aunque siguen recibiendo al público cerca de la Catedral. "Salvo unos pocos, los vecinos están encantados con el proyecto", explica desde Granada el dueño de la franquicia, que estudia ahora llevar el proyecto a Gijón y Avilés.

La peculiar firma repostera está funcionando en Oviedo. Largas colas a la puerta y numerosos comentarios en las redes sociales. El primer establecimiento en el norte de España de la cadena, conocida por su marketing agresivo, ya está, como dicen en sus cuentas en internet, "en la boca de todos".