Poco nuboso o despejado en las islas orientales este lunes, con algunos intervalos nubosos en las horas centrales, y en el resto estará nuboso con lluvias débiles a moderadas durante la madrugada, tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Temperaturas con pocos cambios en Lanzarote y Fuerteventura, y en ascenso de ligero a moderado en el resto, más acusado en las mínimas. Viento moderado del suroeste, con algún intervalo de fuerte en la primera mitad del día en las islas más occidentales.

En el mar habrá componente sur o suroeste fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el oeste y este. Marejadilla o marejada. En costa nordeste y norte, temporalmente variable 1 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metro, pero 2 a 3 metros mar adentro hacia el norte. Lluvia.

Previsión para este lunes por islas:

LANZAROTE

Cielos en general poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo con predominio de la componente sur, más intenso en zonas de interior y en la costa norte e Isla de La Graciosa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 16 21

FUERTEVENTURA

Cielos en general poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubosidad de evolución en las horas centrales y de nubes altas al final del día. Temperaturas sin cambios con algún ligero ascenso en las mínimas. Viento flojo con predominio de la componente sur, más intenso en zonas de interior y en la zona de Corralejo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 16 21

GRAN CANARIA

Cielos muy nubosos durante la primera mitad del día que tenderán a intervalos nubosos en la vertiente suroeste a partir de mediodía y poco nuboso en el resto de la isla con algunos intervalos de nubes altas. Probabilidad de lluvias débiles en la vertiente suroeste, principalmente de madrugada. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas sin cambios en costas y en ligero ascenso en zonas de interior. Viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte de madrugada en cumbres y en los extremos noroeste y sureste. Brisas en costas del norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 25

TENERIFE

Intervalos nubosos, más abundantes en la vertiente suroeste durante la mañana, con nubosidad de evolución en las horas centrales en el extremo nordeste. En el resto de zonas, intervalos de nubosidad alta. Probabilidad de lluvias débiles en la vertiente suroeste, principalmente de madrugada, sin descartarse a última hora del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste moderado, con intervalos de fuerte de madrugada y al final del día en cumbres, así como en el extremo noroeste y en la vertiente sureste. Brisas en costas del norte

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos con predominio de nubosidad alta en la segunda mitad del día. No se descartan lluvias en general débiles, más probables en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios con algún ligero ascenso en las mínimas. Viento del suroeste moderado, con intervalos de fuerte de madrugada en zonas altas y en los extremos noroeste y sureste. Predominio del régimen de brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 19 24

LA PALMA

Intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos a última hora. Probabilidad de lluvias débiles en la vertiente suroeste, principalmente de madrugada y al final del día, sin descartar que puedan ser localmente más intensas. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del suroeste moderado, con intervalos de fuerte de madrugada en zonas altas y al final del día también en el extremo noroeste y en la vertiente sureste. Predominio del régimen de brisas en costas del norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 18 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos con predominio de nubosidad alta en la segunda mitad del día. No se descartan precipitaciones en general débiles y dispersas, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del suroeste moderado, con intervalos de fuerte en cumbres. Predominio del régimen de brisas en costas del norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 13 19