El plazo de tiempo para cobrar el premio de Euromillones es de 180 días. Es decir, medio año para poder reclamar una gran fortuna. Pese a tener tiempo de sobra, hay quienes, por alguna razón imposible de comprender, no reclaman su premio hasta que se pierde. Es lo que le ha ocurrido a un acertante de Reino Unido. El jugador, que selló su billete en el barrio londinense de Newham, ganó la versión británica de El Millón, el premio paralelo a los números que se pone en juego en este sorteo.

Al igual que ocurre en España, existe un límite de seis meses para reclamar el sorteo. Pasado este tiempo, el ganador ya no podrá cobrar el importe conseguido. En Gran Bretaña, es la administración que vende el boleto ganador la que decide qué ocurre con el dinero no reclamado.

El acertante de Newham perdió el derecho a reclamar su premio la noche del pasado miércoles 15 de diciembre. Pero puede no ser el único en perder un montón de dinero este 2021 en Gran Bretaña.

Existe un acertante de la versión británica de El Millón que tampoco ha reclamado todavía su premio, y el tiempo se le echa encima. Será el próximo día 29 cuando expire el plazo.

En esta ocasión, el despistado validó su boleto en la isla de Anglesey, situada en el noroeste de la costa de Gales. Tiene, por tanto, poco más de una semana para reclamar su premio.

¿Cómo se juega al Euromillones?

El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en París.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.