La presencia de referentes y líderes femeninas en la esfera pública es uno de los factores más determinantes para que las niñas puedan romper barreras y alcanzar sus objetivos profesionales y personales en la edad adulta. Por ello, Evax®, la marca de higiene femenina de Procter & Gamble (P&G), junto a la fundación Inspiring Girls, han llevado a cabo una colaboración con el objetivo de aumentar la visibilidad de modelos y roles femeninos en las diferentes profesiones y fomentar la autoestima y la ambición de las niñas en edad escolar, mostrándoles la amplia variedad de trabajos y profesiones que existen.

Francisco Montoro, director senior de la categoría de Cuidado Femenino y del Bebé de P&G en España y Portugal, ha destacado: “En P&G, y a través de nuestras marcas, promovemos iniciativas que generan un impacto positivo en nuestra comunidad con socios que nos ayudan a acelerar estos proyectos. Estamos orgullosos de poder contribuir a que las más jóvenes puedan conseguir aquello que se propongan sin límites y cumplir sus sueños”.

Historias que inspiran a las jóvenes de la casa

En este contexto, se ha presentado la IIª edición de Inspiring Stories by Evax, un libro ilustrado que recoge siete historias de mujeres increíbles para inspirar a las jóvenes a un futuro sin límites. El libro narra la vida de siete mujeres distintas, dispares y grandes profesionales con un nexo común: la valentía y el empeño que han demostrado desde niñas para alcanzar sus metas sin importar las barreras que han encontrado a su paso.

Entre ellas, podemos descubrir el relato sobre Noa Campos, profesional de eSports y una de las voces más distinguidas del deporte electrónico en España; o el de Sabrina Vega, ajedrecista galardonada recientemente con el premio Reina Sofía, 7 veces campeona de España y subcampeona de Europa. Además, el libro recoge también las experiencias de Sara García, la primera mujer española en correr el Rally Dakar en motocicleta; Lucía Martiño, surfista dos veces campeona de España Absoluta; Nerea Alberdi, violinista, compositora, orquestadora y arreglista cuyo trabajo, fundamentalmente, es en el campo del cine; Sara Cantalapiedra, bombera en el parque de Algeciras, y Nerea Luis, ingeniera y doctora cum laude en Inteligencia Artificial por la Universidad Carlos III de Madrid. En sus páginas, las protagonistas cuentan sus propias historias personales con el fin de impulsar a las más pequeñas a cumplir sus sueños sin miedos y servir de referencia a las futuras generaciones. Puedes descubrir la vida de estas siete mujeres inspiradoras aquí.

21+1 acciones para construir un futuro en positivo

Muchas otras mujeres han querido apoyar este proyecto, mujeres inspiradoras que, gracias a su esfuerzo, entrega y pasión, han roto cánones en sus profesiones y han conseguido ser referentes en mundos con escasa representación femenina. Un proyecto que, además, forma parte de Lead with love, la campaña global de sostenibilidad de P&G, a través de la cual la compañía ha llevado a cabo 21 proyectos en España (2.021 a nivel mundial) centrándose en los principales desafíos de la sociedad e impactando de forma positiva en las vidas de más de 360.000 personas. Además, P&G y sus marcas han finalizado el año con su iniciativa número 22 para ayudar a los ciudadanos de La Palma afectados por la erupción volcánica del Cumbre Vieja.

Vanessa Prats, vicepresidenta y directora general de P&G en España y Portugal, ha mostrado su satisfacción por los objetivos alcanzados y por el impacto positivo generado por la compañía durante todo el año: “Sabíamos que 2021 iba a ser un año lleno de grandes desafíos para la ciudadanía, las empresas y el conjunto de la sociedad. Como compañía presente en millones de hogares en España, quisimos multiplicar nuestros esfuerzos y poner nuestra capacidad transformadora a disposición del bien común, con proyectos concretos que mejoraran la vida no solo de nuestros consumidores, sino también a nivel global”.

Todas las iniciativas están basadas en los tres pilares fundamentales de acción de la Compañía: Impacto en la Comunidad, Igualdad e Inclusión y Sostenibilidad Medioambiental.