Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, BBVA ha pedido a sus empleados y empleadas evitar las reuniones navideñas por la evolución de la pandemia y ha trasladado al formato virtual los eventos previstos. La entidad dedicará parte de los fondos destinados a estas celebraciones a realizar acciones solidarias y ha donado 150.000 euros al Banco de Alimentos para aliviar los efectos de la erupción del volcán de La Palma. Además, el banco ha lanzado un programa de voluntariado para sus empleados con diferentes organizaciones y una campaña de donación adicional a la que aportará 100.000 euros para diferentes proyectos sociales.

La entidad financiera vivirá este año una celebración de Navidad muy solidaria. El banco ha cancelado los tradicionales encuentros físicos y los ha sustituido por contribuciones sociales a varias entidades. Por un lado, BBVA ha entregado 150.000 euros al Banco de Alimentos de Tenerife, que tiene en marcha un plan especial para aliviar los efectos de alimentación y productos de primera necesidad de las familias más afectadas por la erupcióna. La organización receptora calcula que con esta donación podrá atender a 2.000 familias durante seis meses.

Asimismo, el banco ha puesto en marcha un programa de voluntariado para los empleados de Ciudad BBVA de la mano de Cruz Roja, Cáritas y San Vicente de Paúl. Desde el 13 de diciembre, los empleados de la sede madrileña han donado productos de higiene, alimentos, juguetes y ropa para estas asociaciones y están formando parte de la cadena de voluntarios para preparar y hacer llegar a los más necesitados estas donaciones. Más de un centenar de voluntarios de BBVA han formado parte de las actividades.