La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno ya planifica un nuevo embarcadero para sortear por mar las zonas de coladas

La lava de Cumbre Vieja está a 180 metros de la nueva carretera de Puerto Naos

La lava de Cumbre Vieja está a 180 metros de la nueva carretera de Puerto Naos

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La lava de Cumbre Vieja está a 180 metros de la nueva carretera de Puerto Naos Efe

El Gobierno de Canarias planifica la construcción de un nuevo embarcadero de emergencia junto a Puerto Naos para facilitar las conexiones marítimas entre el sur de la colada que ha dejado la erupción del volcán de Cumbre Vieja y el norte a través del puerto de Tazacorte.

Se trata de habilitar unas instalaciones que permitan el embarque y desembarque de personas y vehículos con todas las condiciones de seguridad mientras se planifican y reconstruyen las carreteras que fueron destruidas por la evolución de las coladas.

La dirección del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) atribuyó ayer a la Consejería de Obras Públicas este encargo con la finalidad de crear un pequeño muelle que permita vecinos, trabajadores y agricultores del norte del Valle de Aridane desplazarse por el mar de manera rápida hasta Puerto Naos. Con esta actuación se busca evitar el actual recorrido a través de carretera que supone atravesar media isla y en el que se emplea cerca de hora y media en cada trayecto.

Actualmente estos traslados los está llevando a cabo la Armada mediante el empleo de barcazas de desembarco que dejan a los agricultores y resto de viajeros en la misma playa de Puerto Naos, aunque este servicio, al no contar con un muelle de atraque, se ve muy condicionado por el estado del mar.

Los técnicos de la Consejería, tras estudiar varias alternativas, se han decantado por situar la nueva instalación en la zona conocida como Punta del Negro, junto a la playa de La Bombilla y a tan solo un kilómetro de Puerto Naos.

Compartir el artículo

stats