La compañía aérea Canaryfly recuperó ayer todos sus vuelos con origen y destino La Palma desde Tenerife Norte y a partir del 10 de enero retomará la operativa entre la isla Bonita y Gran Canaria, según informó la aerolínea en un comunicado.

Con esta medida, la compañía aérea canaria dice demostrar su «firme apoyo» a la ciudadanía palmera, que han sufrido las consecuencias «tan devastadoras» del volcán surgido en la dorsal de Cumbre Vieja.

«Ahora que en principio el volcán ha remitido y la isla empieza a recuperar su tranquilidad y una cierta normalidad, es cuando más presentes debemos estar. Recuperar al completo nuestra operativa con la isla es nuestra forma de contribuir con la economía local y de decirles a todos los palmeros que seguimos estando aquí», afirma su director comercial, Nicolás Perdomo.

Las rutas y horarios que ya se encuentran activas son: Tenerife norte – La Palma todos los días a las 07:45, 09:45, 17:00 y 19:15; La Palma–Tenerife norte a las 08:45, 10:45, 18:00 y 20:15. A partir del 10 de enero se abre también Gran Canaria – La Palma a las 11:40 y La Palma – Gran Canaria a las 13:00 horas.