La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Universidad

El Presupuesto de la ULPGC en 2022 asciende a 162,48 millones de euros

El Consejo Social aprueba una partida que supone un incremento del 7,9% frente al año anterior | El mayor peso recae sobre la gestión y servicios

Imagen de archivo del gerente de la ULPGC, Roberto Moreno, y el rector | | LP/DLP

El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) aprobó el proyecto de Presupuesto de la ULPGC para el año 2022, que asciende a 162,48 millones de euros, y que supone un incremento del 7,9% frente al presupuesto de 2021, según explicó el gerente de la institución universitaria, Roberto Moreno, quien, además, recalcó que se trata de un presupuesto con unas «previsiones realistas en ingresos y prudentes en gastos», que garantiza la actividad normal de la ULPGC.

La porción más significativa del presupuesto se destinará a gastos de personal

decoration

El gerente, Roberto Moreno, explicó al Pleno del Consejo Social que estos presupuestos, ya aprobados previamente por el Consejo de Gobierno de la propia universidad, «se han elaborado en un contexto de incertidumbre asociado a los efectos de la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia» y, en ese sentido, se han contemplado créditos por importe de 1,91 millones de euros para afrontar gastos ocasionados por la Covid. Respecto al total de gastos previstos para el ejercicio económico de la ULPGC en 2022, Moreno destacó en el Pleno que el programa presupuestario de mayor peso corresponde al de Gestión y Servicios de la ULPGC, un 38,5% del presupuesto. Le sigue en importancia el programa relativo a la Docencia, un 33,4% del total del presupuesto; y el programa dedicado a Investigación, que supone el 24,8%. Finalmente, el programa de Participación de la Sociedad se mantiene en un 0,3% del presupuesto, y corresponde a los créditos presupuestarios correspondientes al Consejo Social.

En el último curso se han contemplado créditos de hasta 1,91 millones por la crisis sanitaria

decoration

En cuanto a la clasificación económica, la porción más significativa del presupuesto para 2022 se destinará a gastos de personal, es decir, 111,2 millones de euros (el 68,5% del total del presupuesto); otros 23,07 millones estarán destinados a bienes corrientes y servicios; y las inversiones de la Institución, que ascienden a 24,28 millones de euros, frente a los 16,30 millones destinados a este capítulo en este año 2021.

En este último pleno del año también se aprobó el Plan de Actuaciones y Presupuestos del propio Consejo Social para 2022, que asciende a 490.949 euros. Por último, el pleno ha acordado el apoyo del Consejo Social de la ULPGC al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para que el municipio sea reconocido como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

4,27 millones


El Consejo de Gobierno autorizó ayer a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes la realización de una transferencia de crédito para incrementar los fondos destinados a inversiones en infraestructuras de las dos universidades públicas canarias, por importe de 3,17 millones de euros. Así, a partida presupuestaria dirigida a este fin alcanza los 4,27 millones de euros (2,13 millones de euros para cada una de las instituciones canarias). | LP/DLP.

Compartir el artículo

stats