La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El TSJC ratifica el certificado Covid en Canarias

Esta exigencia no será aplicable para el derbi canario entre el Tenerife y Las Palmas, dado que el fútbol y el baloncesto profesional tienen "una regulación específica y singular, sus propias normas", según el Gobierno regional

Se doblan los contagios de coronavirus desde el puente a una semana de la navidad

Se doblan los contagios de coronavirus desde el puente a una semana de la navidad

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Se doblan los contagios de coronavirus desde el puente a una semana de la navidad La Provincia

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha ratificado la solicitud del Gobierno autonómico para que la presentación del certificado covid sea obligatoria para el acceso a establecimientos de restauración y de ocio y a algunos espectáculos.

El TSJC ha acordado ratificar las medidas sanitarias propuestas por el Gobierno de Canarias por un periodo de un mes desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, y será necesario una nueva autorización en caso de prórroga, según un auto difundido este viernes por su gabinete de prensa.

Hasta ahora, el Gobierno de Canarias había establecido una utilización voluntaria por parte de los establecimientos, pero ante el avance de los contagios el pasado lunes acordó hacerlo obligatorio, para lo cual pidió la autorización del TSJC.

¿Estás de acuerdo con que el uso de la mascarilla vuelva a ser obligatorio en exteriores?

  • 1830
  • 1705
Largas colas en las puertas de los hospitales para hacerse pruebas PCR

Largas colas en las puertas de los hospitales para hacerse pruebas PCR Atlas

La obligatoriedad del certificado covid entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y afecta a las personas mayores de 12 años y 3 meses en las islas en niveles de alerta covid 3 y 4 que quieran acceder a determinados establecimientos o espacios públicos.

Se exigirá ese certificado, una prueba diagnóstica negativa (no valen los test de autodiagnóstico) realizada con una antelación máxima de 48 hora, el certificado de vacunación con pauta completa o demostrar que se ha pasado la enfermedad entre los 11 y 180 días previos

Será obligatorio en locales de hostelería y restauración con un aforo mínimo de 30 personas, en establecimientos de ocio nocturno con idéntico aforo o en los que con independencia de ello se permita el consumo de comida, lo mismo que en casas de apuestas y juegos de azar.

También se deberá presentar el certificado covid para asistir a celebraciones, festivales musicales, eventos deportivos y espectáculos públicos a los que asistan más de 500 personas o, en los que se permita comer o beber.

Esta exigencia no será aplicable para el derbi canario entre el Tenerife y Las Palmas, dado que el fútbol y el baloncesto profesional tienen "una regulación específica y singular, sus propias normas", según el Gobierno de Canarias.

Se deberá presentar el certificado covid para entrar en cines, teatros, auditorios y similares con aforo a partir de 50 personas o donde se permita comer o beber; en gimnasios y equipamientos similares y en centros sanitarios y sociosanitarios para acompañar a pacientes y usuarios, con determinadas excepciones.

Compartir el artículo

stats