La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volcán en La Palma

Pedro Sánchez: "No nos olvidaremos de La Palma, ahora empieza la reconstrucción y el relanzamiento de la isla"

El presidente del Gobierno visita La Palma por octava vez desde que se activara la emergencia volcánica

Pedro Sánchez visita La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja (27/12/2021)

Pedro Sánchez visita La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja (27/12/2021)

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Pedro Sánchez visita La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja (27/12/2021) Andrea Saavedra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita hoy la isla de La Palma por octava vez desde que se activara la emergencia volcánica y después de que este sábado se diera por terminada oficialmente la erupción del volcán.

El líder del Ejecutivo central participó en la reunión del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo volcánico de Canarias (Pevolca), en el Palacio Salazar, y visitó el Puesto de Mando Avanzado, en El Paso, donde saludó a los profesionales y voluntarios que han participado en el dispositivo activado ante la emergencia volcánica.

"No nos olvidaremos de La Palma ahora que ha finalizado la erupción. Es el momento de empezar la reconstrucción y el relanzamiento de la Isla", ha subrayado Sánchez.

6

Pedro Sánchez visita La Palma tras el fin de la erupción volcánica (27/12/2021) Pool Moncloa/Fernando Calvo

El presidente del Gobierno ha señalado que en las ocho visitas que ha realizado a La Palma desde que comenzó la erupción volcánica el 19 de septiembre, ha conocido el significado del término "identidad palmera", que representa, según ha afirmado Sánchez, el sentido de la solidaridad, de superación y de resistencia de la sociedad palmera. El líder socialista ha aprovechado la visita para enumerar algunas de las ayudas que se han puesto en marcha en La Palma. Ha recordado que ya se ha dispuesto de 138 millones de euros de ayudas de los casi 400 millones que hay asignados para la reconstrucción de la isla y ha precisado que uno de los mensajes que le han dado los palmeros en que no se les olviden "cuando el volcán ya no suelte lava y los medios de comunicación se vayan de la isla". Sánchez ha insistido en su compromiso para proseguir en la reconstrucción y relanzamiento de La Palma, isla, que, ha dicho, merece ser visitada. "Hemos realizado un gran despliegue de recursos, vamos a dar respuesta a todas las demandas de los palmeros", ha insistido.

El presidente del Gobierno Canario, Ángel Víctor Torres, ha acompañado a Sánchez en su octava visita y ha agradecido "la implicación" del Gobierno central en la gestión de la emergencia. Torres hizo balance de las acciones más importantes que se han puesto en marcha desde que se iniciara la erupción volcánica en La Palma el pasado 19 de septiembre y las medidas encaminadas a la reconstrucción de la zona afectada en el Valle de Aridane. El presidente aseguró que "ya se han superado los 100 millones de euros en ayudas que han llegado a La Palma”. El líder del Ejecutivo autonómico manifestó el alivio que supone para todos que el volcán se haya apagado. "Es una alegría que se haya certificado su fin antes de que acabara el año, pero, sin duda, nos gustaría que hubiera sido antes”. Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de La Palma, también ha agradecido al presidente del Gobierno el trabajo realizado hasta le momento y ha explicado que "desde las administraciones de la Palma" seguirán "siendo exigentes" para que el "trabajo común llegue a buen puerto".

Compartir el artículo

stats