HiperDino, a través de su Departamento de Recursos Humanos, continúa facilitando la integración laboral de personas con discapacidad en todos sus centros de trabajo, contando con más del 2% de personas con discapacidad entre su plantilla. Esto ha permitido a la cadena, líder en el sector de la alimentación, dar cumplimiento a la Ley General de Discapacidad.

La directora de Recursos Humanos de HiperDino, Salomé Sedano, explica que “en la actualidad, más de 150 trabajadores de la compañía tienen discapacidad. De ellos, el 64% tiene un contrato indefinido y desempeñan su labor en los diferentes centros de trabajo con los que cuenta la compañía, ya sea en tiendas, almacenes u oficinas”.

Salomé Sedano añade que “a estos trabajadores se les ayuda en todo el proceso, desde los trámites que deben presentar o en las gestiones con las administraciones públicas, hasta su incorporación a su puesto de trabajo, haciéndoles una labor de acompañamiento”.

Primera edición de ‘La Suma de Todos’

La cadena lanzaba a comienzos de 2021 su primera campaña interna para el afloramiento de la discapacidad entre empleados, denominada La Suma de Todos, para informar y asesorar sobre cómo obtener el certificado de discapacidad y las ayudas que pueden percibir de las administraciones públicas como asistencia médica y especializada, ayudas al transporte y exenciones y/o reducción de impuestos, entre otras.

Este año 60 trabajadores de HiperDino han recurrido a los canales habilitados por el Departamento de Recursos Humanos para obtener información, lo que evidencia la necesidad de desarrollar iniciativas internas de estas características.

Además, con las numerosas acciones que se han llevado a cabo también se ha dado un paso más para superar barreras y estereotipos.

Fundación DinoSol, entidad mediante la cual HiperDino gestiona todas sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, sirve de puente con organismos como la Asociación Inserta y las fundaciones Adecco y Don Bosco, entre otras.