Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volcán de La Palma

Sánchez pone a los palmeros como "ejemplo" de "resistencia": "Es la mejor receta ante lo que está por venir"

"Ese ejemplo ante la adversidad, de solidaridad, de apego a nuestro país, de resistencia y de optimismo es el que me gustaría transmitir a los españoles como mejor receta ante lo que está por venir", ha subrayado

La Palma, un volcán estudiado por 528 científicos

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La Palma, un volcán estudiado por 528 científicos La Provincia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto a los habitantes de la Palma como "ejemplo" de "solidaridad, resistencia y optimismo" y lo ha trasladado a todos los españoles como la "mejor receta ante lo que está por venir".

"Ese ejemplo ante la adversidad, de solidaridad, de apego a nuestro país, de resistencia y de optimismo es el que me gustaría transmitir a los españoles como mejor receta ante lo que está por venir", ha subrayado el presidente del Ejecutivo.

Así se ha pronunciado Sánchez este miércoles durante su comparecencia de prensa en Moncloa para presentar el informe de rendición de cuentas del Gobierno correspondiente a 2021, titulado 'Cumpliendo'.

El presidente del Ejecutivo ha hecho una "referencia inexcusable" a La Palma, que ha sufrido durante los últimos meses la erupción del volcán Cumbre Vieja, y ha reiterado su compromiso con la "reconstrucción y relanzamiento" de esta "maravillosa isla canaria".

Según ha precisado Sánchez, durante estos meses "duros", todos los españoles han podido conocer la "identidad palmera" basada, a su juicio, en rasgos como "la solidaridad, el apego y querencia a su tierra; la resistencia ante una doble emergencia, no solo volcánica sino sanitaria, y la esperanza hacia el futuro".

Comparación con el 'Prestige'

Por otro lado, Sánchez ha comparado la gestión realizada por el Gobierno del PSOE en la emergencia de la isla de La Palma con la realizada por el gobierno del PP ante el hundimiento del petrolero 'Prestige' frente a las costas de Galicia hace dos décadas, en noviembre de 2002, para poner de manifiesto que hay diferentes formas de abordar las crisis.

"Las crisis y las reformas hay dos maneras de abordarlas y, si no, comparemos: ¿Una contrarreforma impuesta por la administración del PP o una reforma laboral acordada con los agentes sociales? ¿Una respuesta a la crisis del Prestige o una respuesta a la crisis del volcán? ¿La respuesta a la crisis financiera o la respuesta a la crisis del Covid? ¿La entrada de España en la guerra de Irak o la salida de Afganistán? ¿La situación de Cataluña hace 4 años o la situación de Cataluña en el día de hoy?", ha planteado.

Compartir el artículo

stats