Acababa de empezar 2022, justo a las 0.00 horas, cuando Alexa venía al mundo en Barcelona y Hugo en Gandía (Valencia). Ellos son algunos de los bebés nacidos durante los primeros compases del año nuevo, que en Baleares ha traído a los mellizos menorquines Alba y Blai.

Alexa, que nació en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, ha pesado 3,7 kilos, y sus padres, Valentina y Alexander, la han podido abrazar a la medianoche.

Igual de madrugador ha sido el pequeño Hugo que, a medianoche en punto, ha nacido en el Hospital Francesc de Borja de Gandía, con un peso de 3,2 kilos.

Este primer día del año ha visto también el nacimiento de los mellizos Alba y Blai, que además han sido los primeros bebés de Baleares, al nacer en el hopital Mateu Orfila de Mahón, en Menorca.

Alba, con 3,3 kilos, llegó al mundo a las 00.45 horas, mientras que Blai nació a las 01.09 horas y pesó 3,5 kilos.

Pasaban siete minutos de la última campanada cuando Ziam Daniel se convertía en el primer madrileño del año nuevo. Nacido en el Hospital de Torrejón, ha pesado 3,9 kilos y mide 51,5 centímetros.

El primer bebé vasco de 2022 se llama Unax y ha nacido en el bilbaíno Hospital de Basurto, a las 00.15 horas. El niño, que ha pesado 3,3 kilos, es el segundo hijo de Oihana y Mikel, quien ha señalado que en el parto todo fue perfecto y que el pequeño es "un regalo".

En Jerez de la Frontera (Cádiz) y a los 33 minutos del día, llegaba al mundo la pequeña Rocío, de 3,2 kilos y 51 centímetros, que es la primera nacida en Andalucía en un hospital público.

En la región de Murcia, hubo que esperar 37 minutos del nuevo día para el nacimiento de Iker, en el hospital Virgen de la Arrixaca de la capital, mientas que la primera bebé canaria llegó en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife) a las 00.48 horas y pesó 4,2.

Bruno ha sido el primer niño que ha llegado al mundo en Aragón durante el día de año nuevo, lo hizo a las 01.16 en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y ha pesado 2,5 kilos.

Un cuarto de hora después, a las 01,33 horas nacía Alba, de 2,6 kilos, en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, se ha convertido en la primera bebé extremeña.