El primer nacimiento del año 2022 en Canarias atendido por el Servicio Canario de Salud tuvo lugar en el Centro de Salud de Candelaria, dependiente del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife, hasta donde acudieron los padres tras recibir asistencia telefónica del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Se trata de una niña, Lara, que nació a las 00:48 horas del día 1 de enero, con un peso de 4 kilos y 200 gramos de peso. La madre y la niña están en buen estado de salud. Tras el alumbramiento, fueron trasladadas en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde finalizó la asistencia al parto.

En este centro hospitalario, a las 01:11 horas, también tuvo lugar el segundo nacimiento, el de Erick, que pesó 3 kilos y 725 gramos de peso. Madre e hijo también se encuentran en buen estado.

La mamá de Erik, que dio positivo en la PCR realizada en el momento del ingreso hospitalario y está asintomática, ha querido lanzar un mensaje para que las embarazadas se vacunen, se protejan y protejan a sus bebés de los efectos de la COVID-19.