La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Llanos de Aridane reparte 1,1 millones de donaciones entre afectados por el volcán de La Palma

Las partidas oscilan entre los 1.000 y 4.000 euros por familia

Impresionantes imágenes aéreas del volcán de La Palma tras el fin de la erupción

Impresionantes imágenes aéreas del volcán de La Palma tras el fin de la erupción

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Impresionantes imágenes aéreas del volcán de La Palma tras el fin de la erupción EFE

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha entregado 1.166.500 euros de las donaciones recibidas a 638 familias del municipio afectadas por la erupción del volcán de La Palma.

La alcaldesa del municipio, Noelia García, explica que la cuenta de donativos registra un total 2.000.000 euros y las cantidades que se están transfiriendo a las familias afectadas oscilan entre los 1.000 y los 4.000 euros, dependiendo del número de miembros de la unidad familiar, según se especifican en las bases.

Asimismo, recuerda que para facilitar los trámites a los afectados, se ha optado por utilizar los datos del Registro Único, "junto al Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma, de tal manera que los afectados, solo tengan que estar inscritos, sin necesidad de realizar ninguna diligencia más", afirma.

"Como Administración es verdad que nos gustaría ser más rápidos, pero también tenemos que garantizar la igualdad de oportunidades y unos criterios trasparentes y claros", explica la alcaldesa, que agrega "desde que una vez que se han resueltos algunos fallos en el registro único, donde como ha ocurrido en muchos casos, faltaban datos tan importantes como la cuenta bancaria, se ha podido agilizar el pago de las ayudas que esperemos finalizar próximamente".

El Ayuntamiento de Los Llanos se recuerda que en esto momentos es una prioridad que todas las administraciones trabajen de la mano para seguir dando apoyo a estas familias, y recuerda que "solo juntos y trabajando en la misma dirección conseguiremos salir fortalecidos".

García resalta el enorme esfuerzo que han realizado los trabajadores municipales para tramitar las ayudas ya que se trata del municipio con más afectados del volcán de La Palma.

Compartir el artículo

stats