La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nacimiento de Nora es el primero de 2022 en Gran Canaria

La niña vino al mundo a las 02.48 horas en el Hospital Materno Infantil

Nora Díaz Hernández, primera bebé de Gran Canaria de 2022

Nora Díaz Hernández, primera bebé de Gran Canaria de 2022

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Nora Díaz Hernández, primera bebé de Gran Canaria de 2022 A. F.

El primer nacimiento de Gran Canaria tuvo lugar en el Complejo Hospitalario Universitario Materno Infantil. Fue una niña que nació a las 02:48 horas con un peso de 3 kilos y 145 gramos. Se llama Nora Díaz Hernández. Su madre, Julia (29), es de Tenerife y veterinaria, y su padre, Tenesor (35), de Gran Canaria, electricista. Residen en Hoya Andrea, en Las Palmas de Gran Canaria, y es el primer hijo de ambos.

Nora tenía prisa por nacer. Su alumbramiento no estaba previsto hasta el próximo 5 de enero, pero la niña llegó en las primeras horas de Año Nuevo, relata su progenitora, que cumplirá 30 años el próximo 20 de enero. "Rompí bolsa por la mañana y me tuvieron que inducir el parto y esperar hasta las cuatro de la madrugada, pero nació antes. La experiencia ha sido muy bonita y más rápida de lo que esperaba", dijo la mamá de la bebé.

Julia recibió clases preparatorias para el parto, a las que también asistió con su pareja. "La niña se queda dormido con él y está contentísimo", resalta.

La abuela paterna de Nora, Juana María, que trabaja como auxiliar de clínica en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, es la única que hasta ahora ha podido visitar a Nora y ver a sus padres, debido a que las visitas están restringidas por la Covid-19.

Lara y Erik, los dos primeros bebés de 2022 en Canarias

Lara y Erik, los dos primeros bebés de 2022 en Canarias ACFI PRESS

Nora es la tercera bebé del día de Año Nuevo en Canarias. El primer bebé del año 2022 cuyo nacimiento ha sido atendido en un hospital público de Canarias tuvo lugar en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife.

Se trata de una niña, Lara, que nació a las 00:48 horas del día 1 de enero, con un peso de 4 kilos y 200 gramos de peso.

En este centro hospitalario, a las 01:11 horas, también tuvo lugar el segundo nacimiento, el de Erick, que pesó 3 kilos y 725 gramos de peso. Madre e hijo también se encuentran en buen estado; si bien, la mamá que dio positivo en la PCR realizada en el momento del ingreso hospitalario, y está asintomática, ha querido lanzar un mensaje para que las embarazadas se vacunen, se protejan y protejan a sus bebés de los efectos de la COVID-19.

Según informa la Consejería de Sanidad, el resto de hospitales públicos de Canarias hasta las once de la mañana no ha habido ningún nacimiento en 2022.

Compartir el artículo

stats