La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Temperaturas mínimas en descenso y cielos despejados este martes en Canarias

La calima afectará al sur de Gran Canaria

Cielos despejados en Gran Canaria.

Cielos despejados, una ligera calima y las temperaturas mínimas en un ligero descenso predominarán este martes en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En el mar, habrá variable 1 a 4, rizada o marejadilla y mar adentro en costa sureste, y de 4 o 5 y localmente marejada en el noreste. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2. En la costa oriental habrá mar rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Predicción por Islas para este martes:

GRAN CANARIA

Cielos despejados, tendiendo a intervalos nubosos en litorales norte y este al final. No se descarta ligera calima, especialmente al sur, tendiendo a disiparse durante la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en zonas de interior; máximas con pocos cambios.

Viento de componente este, de flojo a moderado, más intenso en vertientes sur y noroeste y en cumbres, con brisas en el este y oeste en horas centrales. A últimas horas de la tarde aumentará a noreste moderado, con intervalos de fuerte en extremos sureste y oeste y con brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 16 y 24 °C.

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo matinal y nubes altas al final. No se descarta ligera calima, tendiendo a disiparse durante la segunda mitad del día.

Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente este flojo en general, algo más intenso en la vertiente oeste, con brisas en horas centrales y aumentando a noreste moderado al final de la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 11 y 25 °C.

FUERTEVENTURA

Despejado en general, con algún intervalo matinal. No se descarta ligera calima, especialmente al sur, tendiendo a disiparse durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso, principalmente en zonas de interior; máximas con pocos cambios. Viento de componente este flojo a moderado, más intenso en la vertiente oeste, con brisas en horas centrales y aumentando a noreste moderado al final de la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 14 y 23 °C.

TENERIFE

Cielos despejados, sin descartar ligera calima, especialmente al sur, tendiendo a disiparse durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en zonas de interior; máximas con pocos cambios.

Viento de componente este flojo a moderado, más intenso en las vertientes noreste y sur y en altas cumbres, y con brisas en costas oeste en horas centrales.

Al final de la tarde, aumentará a noreste moderado, con intervalos de fuerte en el extremo sureste y con brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 17 y 24 °C.

LA GOMERA

Cielos despejados, sin descartar ligera calima, especialmente al sur, que tenderá a disiparse a lo largo de la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Viento de componente este flojo a moderado, más intenso en vertientes este y oeste. A últimas horas de la tarde, girará a noreste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este y en cumbres y con brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 16 y 25 °C.

LA PALMA

Cielos despejados, sin descartar ligera calima que tenderá a disiparse a lo largo de la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, especialmente en las mínimas de zonas de interior.

Viento de noreste flojo a moderado, que aumentará a moderado con intervalos de fuerte en vertientes noroeste, sureste y zona de El Paso. Brisas en costas oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 17 y 24 °C.

EL HIERRO

Cielos despejados, sin descartar ligera calima que tenderá a disiparse a lo largo de la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Viento de componente noreste flojo a moderado, que aumentará a moderado, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste, y en zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 15 y 19 °C.

Compartir el artículo

stats