La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo desde las 9.30 horas por fenómenos costeros para el viernes 7 de enero en las islas de Gran Canaria (este, sur y oeste) Tenerife (este, sur y oeste) La Palma (este y oeste), La Gomera y El Hierro.

Además, el Grupo de Predicción y Vigilancia Meteorológica en Canarias de la Aemet extenderá hasta mañana para todas las islas del Archipiélago la probabilidad de alisios moderados a fuertes con rachas ocasionales de entre 60 y 70 kilómetros por hora.

Las zonas que estarán expuestas serán las habituales para este viento de dirección nordeste: interior y costas sur de Lanzarote; interior y Jandía (principalmente las playas de Sotavento) de Fuerteventura; vertientes sureste y oeste y cumbres de Gran Canaria; vertientes sureste y punta noroeste de Tenerife; puntas oeste y este y cumbres de La Gomera; vertiente sureste y punta noroeste y El Paso, en La Palma; y la vertiente este y punta noroeste y cumbres de El Hierro.

Por lo demás, el cielo estará nuboso a cubierto, con amplios claros en el sur de las islas de mayor relieve, según la predicción de la Aemet. Habrá alta probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve durante la madrugada, disminuyendo a poco probable por la tarde.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo ascenso de las mínimas en cumbres.

El viento soplará del nordeste moderado a fuerte.

Predicción por islas para este viernes:

Lanzarote

Predominio de cielos nubosos. Baja probabilidad de lloviznas en el norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de moderado a fuerte, más intenso en zonas de interior donde no se descartan intervalos de muy fuerte en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 15 22

Fuerteventura

Predominio de cielos nubosos. Baja probabilidad de lloviznas en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de moderado a fuerte, más intenso en zonas de interior y al sur de la Península de Jandía, donde no se descartan intervalos de muy fuerte en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 16 21

Gran Canaria

En el norte y este, nuboso a cubierto. En el sur, poco nuboso a despejado, alternando con algún intervalo nuboso. En cumbres por encima de unos 1500 metros, despejado. Probabilidad de lluvias débiles en el norte y este, más probable en el interior, disminuyendo a poco probable por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las mínimas en cumbres. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en cumbres y en vertientes noroeste y sureste. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 17 21

Tenerife

En el norte, nuboso a cubierto. En el oeste, intervalos nubosos, más abundantes por la tarde. En el este, poco nuboso alternando con algún intervalo nuboso. En cumbres centrales, por encima de unos 1500 metros, despejado. Probabilidad de lluvias débiles en el norte, más probable en el nordeste, disminuyendo a poco probable por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las mínimas en cumbres. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 16 21

La Palma

En el norte y este, nuboso a cubierto, con alta probabilidad de lluvias débiles, disminuyendo a poco probable por la tarde-noche. En el oeste, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las mínimas en cumbres. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, así como en la zona de El Paso. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 18 20

La Gomera

En el norte, nuboso a cubierto, con alta probabilidad de lluvias débiles, disminuyendo a poco probable por la tarde-noche. En el sur, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las mínimas en cumbres. Viento del norte moderado a fuerte, más intenso en los extremos noroeste, este y en cumbres. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 18 22

El Hierro

Intervalos nubosos, alternando con claros en el suroeste. Alta probabilidad de lluvias débiles en el norte, disminuyendo a poco probable por la tarde-noche. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las mínimas en cumbres. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en las vertientes noroeste y sureste, así como en cumbres. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 12 16