La actriz catalana Melani Olivares y la canaria Iris Díaz sustituyen a Lidia San José y Yanely Hernández, respectivamente, en el elenco del montaje Comedia sexual de una noche de verano, que será estrenado en el Teatro Pérez Galdós los días 14 y 15 de enero. Bajo la dirección del tinerfeño Juan José Afonso, la versión teatral del filme que dirigiera hace 40 años Woody Allen y que impulsan la productora canaria Acelera Producciones y la distribuidora nacional Seda, se ha visto obligada a modificar la configuración de su reparto por incompatibilidad con la agenda de la gira de dicha producción y los nuevos compromisos profesionales de ambas actrices.

La actriz canaria Iris Díaz. | | LP/DLP

Olivares (Badalona, 1973) es conocida por su participación en la popular serie Aída y más recientemente por su concurso en las entregas de La embajada y Perdida, mientras que la grancanaria Iris Díaz (1980), además de participar en la segunda temporada de la serie Hierro en la piel de la sargento Cruz, ha participado en teleseries tan populares como Amar es para siempre, El Príncipe, El comisario y Hospital Central.

El reparto de Comedia sexual de una noche de verano por tanto quedará constituido por el veterano Juan José Segado (en el papel de Leopold Sturges), la joven Adriana Ubani (Dulcy Ford), Mingo Ruano (Maxwell Jordan), Alberto Aliaga (Andrew Hobbs), Iris Díaz (Ariel Weymouth) y Melani Olivares (Adrian Hobbs). Hay que recordar que es la primera vez que una productora canaria lleva a los escenarios una versión teatral de un largometraje del celebrado cineasta, escritor, músico y actor estadounidense Woody Allen.

La adaptación teatral de esta provocadora y sensual comedia de juegos y seducciones, que Allen rodó junto a Mia Farrow, entre otros protagonistas, ¡cuenta la historia de tres parejas muy distintas, que entrecruzan durante un fin de semana en una casa de campo distintas formas de aparejamiento, conscientes de que la estabilidad existe, entre otras razones, para ser transgredida. Así lo recoge una frase de esta historia que ha pasado a la posteridad: «El sexo alivia las tensiones mientras que el amor las provoca».