La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Melendi: «La Virgen de las Nieves os va a traer lo que realmente os merecéis»

Melendi ‘regaló’ cuatro temas al público de Los Llanos. | | EL DÍA

«Todos hemos sufrido mucho con las imágenes que hemos visto de la erupción del volcán», afirmó el cantante Melendi después de la intervención que protagonizó, como si de un telonero de lujo se tratara, para los 250 damnificados que se dieron cita en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, a la espera de que comenzara el concierto solidario Más fuertes que el volcán, organizado por RTVE.

«Si nosotros tuvimos el corazón en un puño, no me imagino cómo lo pasaron los vecinos afectados. La Virgen de las Nieves os va a traer lo que realmente merecéis porque lleváis mucho tiempo sufriendo», se mostró confiado.

El cantante admite que en su visita a La Palma, después de ver la erupción en imágenes e incluso haberle dedicado una canción, se ha encontrado emoción y tristeza, «gente que está empezando a levantar la cabeza y que está empezando a sacar el orgullo que es lo que va a hacer levantarse».

Entre bastidores, Luis Morera, uno de los embajadores por excelencia de La Palma que también actuó ayer en su tierra natal, se mostró agradecido por «ver esa España que se ha volcado con una Isla que casi ni la conocen ni sabían su situación».

El cantante palmero invitó a aprovechar «lo que ha hecho la naturaleza para recapacitar». «Los arquitectos que se relajen, que hay mucho tiempo para dialogar». «No podemos seguir llenando Los Llanos de plástico», apeló, para apostar por «diversificar la agricultura porque el plátano, con la escasez de agua, ya no empieza a sostenerse, y se puede apostar por el aguacate, mangos, piñas... Esta es una Isla también para producir flores y exportar... Creo que tenemos que ir por esa dirección».

El cantante palmero invitó a abrir la puerta a la esperanza: «Todos los hijos y nietos que han perdido sus hogares tienen una gran oportunidad en todos esos terrenos que siguen siendo suyos para aprender a tratar la naturaleza y lograr que toda esa zona se convierta en algo positivo». Luis Morera apostó por «revertir el dolor en esperanza».

Compartir el artículo

stats