La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Almería a siete personas tras incautarse de unos 800 kilos de hachís en un operativo que desde primera hora de este miércoles está actuando contra un grupo presuntamente dedicado al narcotráfico internacional.

Fuentes del Instituto Armado han explicado a Efe que unos 150 agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, OCON-Sur, Grupo de Acción Rápida (GAR) y Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), participan en este dispositivo. Han señalado además que el grupo desarticulado presuntamente traslada el hachís a la costa española utilizando para ello embarcaciones semirrígidas y recreativas, destinando luego la droga a diferentes puntos de Europa.

Hasta este mediodía se han practicado ocho registros en las localidades almerienses de Adra, El Ejido, Berja y Vícar, tras los que han sido detenidas siete personas y se han intervenido tres embarcaciones semirrígidas, 800 kilos de hachís, más de 35.000 euros en efectivo, así como “abundante documentación” y materiales electrónicos y de comunicación.