Un manto blanco de nieve que le hace aún más majestuoso y temperaturas bajo cero. Así ha sido el despertar del Teide en la mañana de hoy martes, cuando según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sigue vigente el aviso amarillo por vientos en Tenerife.

Por el momento, ya la cima de Canarias ha soportado durante la noche rachas que alcanzaron los 73 kilómetros por hora, según los datos de Meteoerología en los que sin embargo destacan las mínimas registradas por los termómetros. Hasta 0,3 grados bajo cero en Izaña y poco más de tres grados en Las Cañadas es el saldo de una noche que ha dejado como consecuencia la estampa del volcán cubierto del esperado manto blanco.

Eso sí, es una imagen que por el momento queda reservada solo en las distancias cortas. La niebla y la calima que aún siguen instaladas sobre la Isla impiden que el blanco de la nieve pueda observarse desde algún otro punto de Tenerife.

Según la predicción de la Aemet, indica que a primeras horas habrá intervalos de nubes medias con poca probabilidad de lluvia débil y dispersa y por la mañana y el resto del día, cielos despejados sin descartar la presencia de calima.

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso y los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima en Tenerife y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará moderado del sudeste en costas y del sur en medianías y zonas altas, con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes de hasta 80 kilómetros por hora durante la madrugada en el norte y nordeste.

Aún así, de momento la racha máxima de viento se ha registrado en Gran Canaria, donde se ha llegado a localizar una velocidad de 103 kilómetros por hora en la localidad de San Cristóbal.