El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, contando con la colaboración de la Escuela de Doctorado de la propia institución académica, ha publicado el listado definitivo de los estudiantes de Doctorado que recibirán 1.200 euros en concepto de ayuda para la movilidad en sus investigaciones fuera de Canarias.

En total, la partida de estas ayudas asciende a 31.200 euros que se repartirán entre las 26 becas concedidas, con el objetivo de promover la movilidad en la labor investigadora y la estancia de los doctorandos, durante al menos un mes, en otras universidades o centros investigadores fuera de Canarias, así como la participación de estos estudiantes de la ULPGC en congresos u otro tipo de reuniones científicas que contribuyan a aumentar la interacción con especialistas nacionales e internacionales con el fin de presentar los resultados de la investigación doctoral.

A esta convocatoria de ayudas del Consejo Social de la ULPGC se presentaron un total de 67 estudiantes que respondían a los criterios de la convocatoria, como al menos estar matriculados en su segundo año de estudios de Doctorado y que cumplen con una nota media mínima. El Consejo Social ha destinado estas ayudas a los trabajos de investigación que se llevan a cabo en todos los programas de doctorado que imparte la ULPGC.

El Consejo Social de la ULPGC financia estas becas dada la importancia que concede a la formación del colectivo de estudiantes de Doctorado, facilitando, de esta forma, su futura orientación profesional e investigadora y mejorando la internacionalización de la ULPGC. Estas ayudas económicas son compatibles con otras otorgadas por el Estado, las comunidades autónomas y la ULPGC, salvo que sean para realizar estancias doctorales fuera de Canarias, en el mismo periodo financiado por esta ayuda.

El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad, al que le corresponde ejercer el control y la supervisión económica y de los servicios de la Universidad. Además, ejerce como elemento de interrelación entre la sociedad y la universidad con el fin de asegurar una adecuada interconexión entre la actividad académica e investigadora y las necesidades intelectuales, culturales, sociales, científicas, económicas y laborales de Canarias.