Las obras teatrales Shock I: El cóndor y el puma y Shock II: La tormenta y la guerra, del aclamado dramaturgo Andrés Lima, desembarcan este fin de semana en dos funciones en el Teatro Cuyás, cuyas entradas están a punto de agotarse.

Ambos montajes, protagonizados por Willy Toledo y Alba Flores, entre otros, nacen de la «doctrina del shock» acuñada por la periodista y activista canadiense Naomi Klein y de la investigación teatral de dos hechos históricos. El primero parte del golpe de estado de Pinochet contra Allende en el Chile de los años 70, mientras que el segundo empieza donde acaba Shock I, en los años 80, con la revolución conservadora capitaneada en Europa por Margaret Thatcher y en EE.UU por Ronald Reagan, y culmina en el primer gran shock del siglo XXI: la guerra de Irak.

Sendas propuestas han sido impulsadas por uno de los dramaturgos españoles más reconocidos, Andrés Lima, que ha contado con la colaboración de otros grandes como Albert Boronat, Juan Cavestany o Juan Mayorga, y que mañana, en la Sala Josefina de la Torre, mantendrá un encuentro con el público a partir de las 19.00 horas dentro del ciclo Los jueves del Cuyás y ofrecerá una clase magistral a un grupo de jóvenes actores y actrices. Las últimas entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales del recinto.