Toda una locura. En el Sorteo de EuroMillones celebrado este viernes, 21 de enero, además del bote y del premio de El Millón, se ha repartido por primera vez en la historia un total de 100 premios de un millón de euros cada uno, de los cuales 18 han caído en España, y de esos dos en Las Palmas de Gran Canaria. Es la conocida como Lluvia de Millones, que ha dejado esos dos premios de un millón cada uno en la capital de la Isla. ¡Enhorabuena!

La copistería 3DCopias situada en el número 117 de la calle Luis Doreste Silva y el Quiosco de Loterías del Hiperdino de Miller Bajo vendieron sendos boletos premiados en este tipo de sorteo especial que reparte múltiples premios de un millón de euros entre los nueve países que participan. En total, dos millones de euros que han ido a parar a dos afortunados o afortunadas de la capital grancanaria.

Kiosco del Hiperdino de Miller, donde se selló un boleto premiado con el Euromillón. José Carlos Guerra

Para la copistería 3DCopias, este millón de euros es el primer gran premio que entregan. El establecimiento, ubicado desde hace nueve años frente a la Jefatura Superior de Policía de Canarias, comenzó a vender loterías en marzo del año pasado, según explica su propietario, Bentejuí Castejón. 

A unos kilómetros de distancia, en el Quiosco de Loterías del Hiperdino de Miller Bajo, se han acostumbrado a repartir suerte. Además del millón de este viernes, en el pasado sorteo de la Lotería del Niño, celebrado el seis de enero, vendió un décimo del 44469, agraciado con el segundo premio, según recuerda su responsable, Berta Rodríguez.

Combinación ganadora

La combinación ganadora en el sorteo de Euromillones del viernes 21 de enero de 2021 corresponde a la formada por los siguientes números: 05, 14, 35, 36 y 39 y las estrellas 7 y 12.

El código del Millón ha sido el WPZ78409.

El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en París.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.