Los cielos de Canarias estarán con intervalos nubosos y predominio de nubes altas tras la semana de calima, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo, 23 de enero. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en las islas de mayor relieve. Además, hay baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en La Palma, sin descartarlas en el resto de islas occidentales.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas estarán sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará variable flojo con predominio de la dirección suroeste. En las cumbres centrales de Tenerife, habrá viento del suroeste ocasionalmente fuerte.

Predicción del tiempo en Canarias para el 23 de enero. Aemet

La predicción por islas para este domingo en Canarias es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos a primeras horas y por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas (°C): Arrecife 14 21

Fuerteventura

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos a primeras horas y por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo, con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas (°C): Puerto del Rosario 15 21

Gran Canaria

Intervalos nubosos, con predominio de nubes altas al inicio y creciendo nubosidad de evolución a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 16 22

Tenerife

Intervalos nubosos, con predominio de nubes altas y creciendo nubosidad de evolución a partir del mediodía, cuando no se descarta alguna lluvia débil y ocasional en la vertiente este. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo con predominio de la dirección suroeste. Brisas en costas. En cumbres centrales, suroeste con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas (°C): Santa Cruz de Tenerife 16 22

La Palma

Intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, más probables al oeste durante la primera mitad del día y al este por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo, algo más intenso en extremos sudeste y noroeste. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas (°C): Santa Cruz de La Palma 16 23

La Gomera

Intervalos nubosos, con predominio de nubes altas y creciendo nubosidad de evolución a partir del mediodía, cuando no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo con predominio de la dirección suroeste. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas (°C): San Sebastián de La Gomera 16 22

El Hierro

Intervalos nubosos, con predominio de nubes altas y creciendo nubosidad de evolución a partir del mediodía, cuando no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo, algo más intenso en extremos oeste y sudeste. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas (°C): Valverde 12 17