La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

La Policía Nacional investiga el envío masivo de correos electrónicos de los antivacunas al TSJC

El boicot afecta al normal funcionamiento de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo en su sede de Las Palmas de Gran Canaria

La nueva subida de la incidencia supone que no hemos alcanzado el pico de la sexta ola

La nueva subida de la incidencia supone que no hemos alcanzado el pico de la sexta ola

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La nueva subida de la incidencia supone que no hemos alcanzado el pico de la sexta ola La Provincia

La cuenta de correo electrónico de la sede en Las Palmas de Gran Canaria de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) se vio saturada en la mañana de ayer con más de medio millar de correos electrónicos enviados por personas contrarias a las medidas adoptadas para la prevención de la Covid entre la población, como la administración de vacunas.

El presidente de la sala ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional, ha informado este sábado el TSJC. Este envío masivo afecta al normal funcionamiento de la Administración de Justicia.

La Brigada de Delitos Tecnológicos del Cuerpo de Policía Nacional está llevando a cabo las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer los hechos e identificar a sus autores para depurar responsabilidades.

Este ataque a los jueces se suma al que están recibiendo los trabajadores del ámbito sanitario por parte de los negacionistas, que se oponen a la vacunación infantil con la covid. Enfermeros y auxiliares que se encargan de inocular a los niños han recibido cerca de 6.400 correos electrónicos amenazantes. La administración sanitaria y los sindicatos han denunciado los hechos.

Compartir el artículo

stats