El plazo de tiempo para cobrar el premio de Euromillones es de 180 días. Es decir, medio año para poder reclamar una gran fortuna. Pese a tener tiempo de sobra, hay quienes, por alguna razón imposible de comprender, no reclaman su premio hasta que se pierde. Es lo que ocurre en Reino Unido, donde tres premios de un millón de libras esterlinas cada uno (aproximadamente 1,2 millones de euros) están aún sin reclamar por sus ganadores.

Tal y como recoge The Sun, se trata de boletos validados en las ciudades de Liverpool, Portsmouth y Gloucester. Los ganadores obtuvieron su premio en la versión británica de El Millón, el premio paralelo a los números que se pone en juego en este sorteo.

Andy Carter, portavoz de Camelot, la compañía que gestiona los juegos de lotería en Gran Bretañpa dijo: "Alentamos a todos a que revisen sus boletos". Si pasan seis meses sin que nadie los reclame, el dinero se destinará a una buena causa, a elección de la administración que lo selló.

Estos tres premios no son los únicos pendientes de cobrar. Según The Sun, existen dos boletos por valor de 240.000 euros cada uno sin reclamar en Yorkshire y Barnsley.

Además, en un sorteo especial llamado Set For Life, el ganador de un premio de 10.000 libras (12.000 euros) al mes durante un año tampoco ha reclamado el premio. Ese boleto fue sellado en Northampton.

¿Cómo se juega al Euromillones?

El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en París.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.

El premio gordo se lo lleva el acertante de todos los números, aunque hay otras 12 categorías que también reciben premio. El primer sorteo de Euromillones se celebró en febrero de 2004 en París y actualmente pueden participar ciudadanos de España, Suiza, Francia, Irlanda, Reino Unido, Portugal, Austria, Bélgica y Luxemburgo.