Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación y Juventud visita al alumnado de prácticas de Ciencias Experimentales

El programa se dirige a 720 estudiantes de ESO para acercar esta rama a los más jóvenes

En el centro, Olaia Morán, junto al alumnado de prácticas de Ciencias Experimentales. La Provincia

La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, visitó ayer al alumnado que cursa el programa de prácticas de Ciencias Experimentales, subvencionado con 30.000 euros por parte del Cabildo para la promoción de la ciencia, en la Facultad de Ciencias del Mar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Se trata de unas prácticas que «complementan los currículos de enseñanza de educación primaria con los recursos y capacidades de la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos y el apoyo de la ULPGC», ha manifestado la consejera.

Esta formación práctica se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que cede su laboratorio, y está dirigida a 720 alumnos de ESO de diferentes centros de la isla de Gran Canaria, en concreto, a estudiantes del curso 2021-2022 que estudien las asignaturas de Física, Química, Biología y Geología.

«Desde la Consejería de Educación y Juventud somos conscientes de que cada vez es menor el alumnado que opta por matricularse en carreras de ciencias», subrayó Morán. «Este dato es especialmente preocupante cuando hablamos de mujeres, de modo que, con esta iniciativa buscamos acercar la ciencia a los/as más jóvenes, así como despertar su vocación científica dándoles una visión más cercana y realista de lo que pueden encontrarse en una carrera científica y que, además, sirva para poner en práctica y complementar de una manera más divertida la teoría que han aprendido en las aulas».

Compartir el artículo

stats