El programa de integración laboral Incorpora de la Fundación ”la Caixa” facilitó en 696 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad en 2021 en la provincia de Las Palmas gracias a la colaboración de 193 empresas que forman parte del proyecto.

La Fundación destacado este martes en un comunicado las 66 inserciones logradas de personas con problemas de salud mental y emocional, derivados de la pandemia, en un año en el que este tipo de trastornos se han incrementado de forma preocupante, además de reforzar la integración laboral y el acompañamiento a personas afectadas-

"Este año ha sido más significativo que nunca el refuerzo de nuestra línea de atención a la salud mental, impulsando oportunidades de empleo a personas con trastornos psicológicos y creando herramientas y recursos para los profesionales de la Red Incorpora con el objetivo de mejorar la atención y el acompañamiento a las personas que lo necesitan”, ha señalado el presidente de la Fundación “la Caixa”, Isidre Fainé.

De las 696 inserciones, 392 han sido de mujeres y 304 de hombres, indica la nota, que precisa que 218 han sido de personas con alguna discapacidad, y 478 de personas en riesgo o situación de exclusión.

El programa Incorpora, puesto en marcha el 2006, tiene como objetivo que las personas sean agentes de su propio cambio para salir de situaciones difíciles, y lo hace a través del empleo como forma de inserción social.

Para ello, tiende puentes entre las empresas y cerca de 500 entidades sociales que desarrollan el programa y con las que Fundación ”la Caixa” está renovando los acuerdos de colaboración por decimosexto año consecutivo.

En Las Palmas, desarrollan el programa organizaciones como ADEPSI, ADISLAN, CEAR, Fundación ADSIS Canarias, Fundación IDEO y Proyecto Don Bosco Canarias.