Salvamento Marítimo ha rescatado en menos de 48 horas a casi 600 migrantes en aguas de Canarias. La pasada madrugada fueron 153 las personas en situación irregular que llegaron a las islas en tres pateras y la mañana de este jueves otros 34 fueron rescatados cerca de Lanzarote, según información de Salvamento Marítimo.

Según datos facilitados por Delegación de Gobierno en Canarias, desde el día 1 al 24 de enero llegaron al archipiélago 1.864 personas a bordo de 40 pateras y ya son 3.000 los migrantes que permanecen en alguno de los campamentos habilitados para ellos en las islas.

Durante la noche de este miércoles Salvamento rescató una patera con 60 personas --47 varones y 13 mujeres-- que fueron trasladados hasta Gran Canaria, así como otra embarcación con 37 migrantes --33 hombres, dos mujeres y dos menores-- que se llevaron hasta Lanzarote.

Asimismo, durante la madrugada de este jueves Salvamento ha rescatado otra embarcación con 56 migrantes, que han sido trasladados hasta el puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura. A estos hay que sumar una nueva patera con 34 inmigrantes interceptada en aguas próximas a la isla de Lanzarote en la mañana de este jueves.

La del martes fue, no obstante, una jornada aún más intensa en cuanto a llegada de migrantes. Salvamento Marítimo rescató esa noche a 319 migrantes que viajaban en seis embarcaciones en aguas próximas a Gran Canaria y Lanzarote. En el caso de Lanzarote se trataba de cinco embarcaciones con 199 personas, 154 hombres, 28 mujeres y 17 menores y en Gran Canaria, otra embarcación de 120 migrantes de los que 82 eran varones, 31 mujeres y 7 menores.

Y el miércoles, Salvamento Marítimo rescató durante el mediodía a otros 90 migrantes que iban a bordo de dos embarcaciones cuando se encontraban en aguas próximas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura.