Thomas Handrick, el hombre acusado de matar a su mujer y su hijo mayor en una cueva de Adeje, atacó a su esposa con una piedra y se sentó sobre ella para inmovilizarla, según se ha revelado este miércoles en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Así se recoge en la declaración prestada por su hijo menor Jonas, que sobrevivió al ataque, en un encuentro con psicólogos días después de los hechos, a finales de abril de 2019 -cuando aún no sabía que su madre y su hermano habían fallecido-, y que se ha emitido en sede judicial.

En la declaración contó que el padre les había obligado a subir por el camino, en la zona alta de Adeje, y ellos no querían -contradice la versión del padre que dijo este martes que los niños estaban muy entusiasmados y no querían parar-, y que en ningún momento se quejó de ninguna dolencia.

Cuando llegaron a las inmediaciones de la cueva recuerda que Thomas atacó a su madre con una piedra y él salió corriendo, sin ver como presuntamente atacaba a su hermano Jakob, se asustó y salió corriendo.